viernes, 3 de abril de 2015

Rutina diaria de mantenimiento

Hola amig@s, aquí os dejo una rutina para comenzar muy sencilla de mantenimiento.
Con esto no buscamos muscular nuestro cuerpo a tope, sino que estamos ejercitando ( a groso modo) todo nuestro cuerpo con cuatro sencillos ejercicios. Son los que yo hago a diario alternando con carreras y otros ejercicios más que ya os iré enseñando

Empezaremos acelerando pulsaciones con 50 saltos de cuerda con rebote, saltamos al trote 50 veces para calentar nuestro cuerpo y acelerar nuestro ritmo.

El siguiente ejercicio serán los abdominales, nos tumbaremos sobre una esterilla y doblaremos las rodillas ligeramente, con la espalda recta pegada a la base de la esterilla colocaremos nuestras manos en el cuello ( esto lo hago para evitar cargar las cervicales, también se puede hacer llevando las manos hacia las rodillas cada vez que realizamos la flexión). cogemos aire cuando estemos abajo y al subir soltamos. Realizamos este movimiento 15 veces.

Continuamos con las sentadillas, separamos los pies ligeramente, entrelazamos los dedos de nuestras manos y nos la llevamos al pecho,con la espalda bien recta, bajamos los glúteos como si tratáramos de sentarnos en una silla imaginaria tras nosotros, siempre cuidando la postura sobre todo de las rodillas que no debemos doblar en exceso, a la vez que realizamos el movimiento de bajada, estiramos los brazos juntos, sacando las palmas de las manos unidas por los dedos hacia delante. Cogemos aire al subir y exhalamos al bajar.
Realizamos 15 repeticiones.

El último ejercicio son las pesas, ( yo para empezar llevo 3 kilos en casa mano, puedes buscar cual es el peso que mejor te va para empezar).
Para comenzar este ejercicio, cogemos cada pesa en una mano, flexionamos rodillas,y sacamos las muñecas hacia fuera, Cogemos aire y al realizar y comenzamos flexionando un brazo llevando la pesa de la mano derecha al pecho, una vez ahí soltamos el aire, volvemos a cogerlo y simultáneamente bajamos la pesa derecha y subimos la izquierda, acordándonos siempre de respirar repetimos el ejercicio 10 veces con cada mano.

Repetimos cada ejercicio 3 veces, y así tendremos una superserie, con ella lograremos mantenernos de una manera fácil.

RECORDAR LAS RESPIRACIONES: cuando empecé con esto del deporte, aguantaba el aire cada vez que realizaba los ejercicios, desde la experiencia os digo que de esta manera solo lograréis cansaros más y alguna vez os veréis obligados a detener el ejercicio, así que hacerme caso y RESPIRAR!!



Aquí os dejo el enlace en el que podéis ver la rutina para hacerla vosotros, espero que os guste!!!


https://www.youtube.com/watch?v=MdOQaRv2uzc&feature=youtu.be