viernes, 25 de enero de 2019

QUE FACIL ES JUZGAR A UNA MADRE


La bimaternidad.





     Que bonito es ampliar la familia, ¿verdad?

     Este post, llevo tiempo queriendo escribirlo, por lo que veo y escucho decir a muchas mamis por las redes sociales, y es que ahora parece que todo el mundo tiene derecho a opinar sin tener en cuenta nada, ni siquiera tener en cuenta si pueden hacer daño a la persona de la que se opina.

     Hoy vengo a hablaros sobre la bimaternidad, sobre lo que se ve en las redes sociales  y el constante juicio al que somos sometidas las madres por mostrar un trocito de nuestra vida.

     Esta mañana he recibido un mensaje privado, diciéndome “no quiero ofenderte, pero me da la sensación de que le haces poco caso a la pequeña” refiriéndose a Alma, bueno, pues os tengo que decir, que ese comentario me ha sentado como un tiro en el pecho, y ¿sabéis por que? Porque desgraciadamente es verdad, le hago poco caso, pero quiero poner la situación en contexto.

     Cuando eres madre única, que solo tienes un peque, tu centro, tu vida, tu todo es ese hijo, juegas, hablas  con el, disfrutas al 100x100 con el, eres toda para el.

     Cuando te planteas volver a ser mamá, de los primeros miedos que te surgen, siempre están los de… ¿Podré quererlos igual? ¿Tendré suficiente amor para ambos? ¿Podré atenderles igual?

     Pues voy a responderte a todas ellas.
1- no los quieres igual, LOS QUIERES MAS.
2-No tienes suficiente amor para ambos, TIENES MAS.
3-No, no puedes atenderles igual, ahora son 2 no es 1, ambos tienen necesidades distintas, y no podemos partirnos o multiplicarnos para atenderlas.

     Cuando tienes un bebé recién nacido, y mas si das lactancia materna, se hace muy difícil atender a ambos, el bebé demanda mucho, pasas por momentos muy duros, en los que ves, como tu hijo mayor te pide que juegues con el, mientras el bebé llora porque quiere comer, dime, que hago? Dejo al bebé llorar de hambre? O dejo de lado a la hermana mayor?

     Esta decisión, es de las peores que nos tocan tomar a diario, es DURO, muy duro, mirar a tu hija con un playmobil en la mano diciéndote que juegues con ella, mientras le dices que el bebé debe comer y que nada mas acabes vas a  jugar con ella, es duro, porque eso hace 3 meses no era así, hace 3 meses mamá siempre estaba ahí, en cualquier momento, en cualquier lugar, mamá siempre estaba para ella.

     Cuando el bebé termina de comer, suena la secadora, tienes que doblar la ropa y poner otra lavadora y otra secadora, cuando terminas con la ropa, suena el lavavajillas, cuando termina este, te das cuenta de que tienes trabajo acumulado, cuando terminas el trabajo es hora de hacer la comida, cuando comes, el bebé tiene que dormir la siesta y lo hace pegado a la teta…

     ¿Sabéis lo duro que es ser madre?¿Sabes lo que cuesta abarcarlo todo? La casa, el trabajo, ¿y darles a tus hijos todo lo que necesitan? 

     Es algo que me esta costando mucho, sin duda, saco tiempo de debajo de las piedras para estar con ella, juego, pinto, leo, salimos con la bici, vamos al parque y hablamos muchísimo, pero no sé si seréis capaces de entender que el tiempo que le dedico a mi hija, es tiempo DE CALIDAD, sin móviles, sin mostrarlo en las redes sociales, sin postureos y sin mostrar lo felices que somos, POQUE NO LO NECESITO, lo único que necesito es tiempo con ella, vivir y disfrutar de esos momentos, momentos que NO MUESTRO.

     Porque puedo ser YouTuber, y dedicarme a las redes sociales, pero eso no quita que tengo una vida y quiero mantener mi privacidad, No te pienses que por 20 min que ves en un video sabes todo de mi, o por 4 stories de 15 segundos sabes todo lo que voy a hacer en un día, porque NO ES ASI.


     Quiero a mis hijos, los amo con toda mi alma,  y nadie podrá hacerme dudar sobre el papel de madre, porque me siento orgullosa de la vida que tengo y de las decisiones que estoy tomando hasta ahora, porque se que puedo, y por mucho que se me juzgue, JAMAS DEJARE QUE NADA NI NADIE ME HAGAN DUDAR DE MI MISMA. SOMOS MADRES, Y ESO NOS HACE ESPECIALES, lo lo olvides NUNCA!

19 comentarios:

  1. De verdad Sara, que me acabas de partir el corazón. Tú más que nadie nos demuestras día a día lo difícil que es tu vida y lo bien que la manejas. Tú y solo tu eres dueña de tus decisiones y nsootros como fans familia que somos de ustedes tenemos que saber que hace todo lo posible por tus hijos y que a ti más que nadie te duele Alma porque es un trozo d ti
    Te doy todo mi apoyo y que sepas que estoy orgullosa de ti y ojalá cuando sea madre pueda ser como tú. Tan valiente y sincera..

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara, sigo flipando con lo facil que resulta criticar y juzgar gratuitamente,soy madre de dos hijos y se perfectamente de lo que hablas, la gente que te dice eso, posiblemente no los tega y desconocen la situacion, son mi mundo los dos y los quiero con toda mi alma y mas. Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo q la persona q te dice eso,no tiene niños o sólo tiene uno, pq es tal como lo explicas y por eso no quieres menos a ninguno de los dos,además está Marcos que tb existen los padres señoras,q facilidad tiene la gente para juzgar,por cierto ,yo soy como tú ,no me ducho,besitos

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena familia: La sinceridad es lo que nos encanta de vosotros porque cada día hay menos y tenéis la virtud de tenerla, mostrarla tal cual a pesar que “en un mundo de hipócritas, los sinceros somos los malos” Disfrutad, sóis muy afortunados de hacer lo que queréis :) @sefimaren

    ResponderEliminar
  5. Di que si.es vergonzoso que de tantas criticas y de tantos insustos seab LAS MUJERES.no humillamos demasiado cuando pedimos IGUALDAD en pleno siglo 21.que vergüenza de verdad.que tu enseñes 15 minutos de tus 24 h de el dia no significa que estes o no con tu hija mayor.
    Por eso que nos metemls con cosas tan simples como estad y nl con otras como por ejemplo como muchas mujeres desvalorizan a otras.PENOSO yo soy madre y como madre nunga soportaria que otra madre o muner me juzgara por algun tema sobre mi bebe y yo.1°por se madre
    2°por el respeto que comlleba tanto a ese bebe como a su madre
    3°porque no tienes que ir arreglando ni dando ejemplo la casa de nadie.
    Porque igual la que esta peor o mas desordenada es la tuya propia y te vas dando de diva por la vida.hay qieda eso y haber si de una vez por todas somos sensantas y nos ayudamos un poquito que tanta huelga tanta manisfectacion y cada dia quedamos como el culo demostrando lo contrario con estas situaciones.
    Familia vivir como lo hacemos todos y dejar que las Mujeres que creen que edtais desfaboreciendo a buestra hija que disfrute y duerma tranquila ESO SI PUEDEN CLARO!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdor pontanta falta de escritura pero el movil no va nada nada bien me juega malas pasadas con el teclado SORRY

      Eliminar
  6. Madre mia Sara como te entiendo, yo tengo un niño de 8 años y otro de 2 y encima estoy sola con ellos porque mi marido trabaja toda la semana fuera y encima mo estoy en la misma ciudad q mi familia con lo cual no tengo ayuda de ningun tipo. A todo esto sumale q el peque de 2 años dese el minuto 1 ha sido un bebé de alta demanada y todavia a dia de hoy lo es, a parte las tareas de la casa y etc... Ropa lavavajillas colegio extraescolares y un largo etc.. Entonces no me queda tiempo para hacerle caso al mayo porq ya se viste solo y se bañan solo y come solo entonces el pobre esta casi toda la tarde con la consola o y no puedo hacer hacer otra cosa mas q mirarle y sentirme tremendamente culpable de q no lo estoy haciendo como deberia... Porq se supone q una madre tiene q poder con todo y hay veces q no es asi. Con todo esto te quiero decir q no te sientas mal porq algun dia ellos lo comprenderan y veran q bien lo hemos y entonces seremos capaces de verlo nosotras también. Te mando muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estoy de acuerdo contigo en lo duro que es este tema, que nos falta tiempo para todo, que los hijos y la casa exigen mucho, pero casi me sangran los ojos cuando he leido que con 8 años se pasa la tarde con la consola. Una cosa es que no tengas tiempo de ponerte a hacer un puzzle con el y otra que los roboticemos delante de una consola para poder hacer nuestras tareas. No se puede entretener dibujando? haciendo un puzzle? con los playmobil? leyendo un libro? haciendo construcciones? hay infinidad de opciones, yo no quiero juzgar pero ante este tema de los videojuegos tan peligroso no puedo contenerme, nos estan haciendo mucho daño

      Eliminar
  7. Muy bien dicho!!👏👏👏👏💪💪💪

    ResponderEliminar
  8. Hola Sara, tienes razón en lo duro que es la bimaternidad, en que no se pueden atender por igual porque el bebé reclama muchísima atención sobre todo con el tema del pecho, pero sí es verdad que en tus vídeos he visto muchísimas veces como están los dos en el sofá por ejemplo y tu besando y diciendole cositas al bebé y Alma mirando, el otro día en el coche bajando a los dos te comías a besos al bebé y ella miraba, muchas veces estas con el bebé en brazos o al pecho contando cositas de él y la niña te habla y no le contestas o le contestas así a lo rápido para que se calle... en fin yo desde fuera así lo veo desde el principio pero no había venido a cuento el comentártelo, doy por hecho que tu tu te das cuenta de esto y por supuesto no quieres perjudicar a tu hija

    ResponderEliminar
  9. Cuánta razón tienes... acostumbrarse al cambio es más duro de lo que parece....y el sentimiento denculpa forma parte de esta adaptación....en realidad los hermanos mayores sufren menos que lo que nosotras creemos....somos nosotras xq el cansancio no está de nuestra parte y tampoco las hormonas....madre mía qué lejos veo ya esos momentos ...como lloraba acariciando a mi hija mientras dormía....y le pedía perdón x no estar con ella como antes...pero sabes una cosa mi bebé ahora va a cumplir 2 años....y sigo llorando pero de añorar tenerlo horas entre mis brazos....es más fácil que todo esto....solo hay que sentir...ya sea bueno o lo malo..sentir el amor más incondicional que existe....y x mucho que te juzguen...tu sseras la mejor madre para tus hijos....ellos te han elegido a ti como su madre....y es lo más maravilloso del mundo aunque sea duro...un besazo guapa

    ResponderEliminar
  10. Sara lo de la gente es alucinante, se creen con el derecho de decirte de todo por una maldita Red social. Es que yo aunque pensase cualquier cosa mala de ti jamás te lo diría, pero que derecho tengo yo de ir a tu perfil a juzgar tu vida? Me parece increíble. Y por otra parte yo solo tengo un peque de 4 meses y no tengo tiempo a NADA porque es muy demandante, no me quiero imaginar vosotros con Alma también lo difícil que tiene que ser. Y aprovecho para decirte que tienes una hija increíble, y ahí es donde se ve los valores y la educación que VOSOTROS, no ningún colegio ni ninguna maestra, no, vosotros sus padres le habéis inculcado, un abrazo muy grande familia, y Nel esta precioso!

    ResponderEliminar
  11. Ole!!! Enhorabuena por la família que tienes❤️❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  12. Cuanta razón en lo que dices...pero cierto es que es duro llevar casa, hijos ,trabajo etc...pq a mi me pasa ...yo tb pasé por eso y al final me di cuenta que mi hijo mayor se daba cuenta de todo y el pequeño no...ya que era un bebé...Alma es muy inteligente y aunque sabemos que haces muchas cosas con ella ,no hay que bajar la guardia ya que se dan cuenta de todo...aparte del comentaro6q te han hecho por IG ...Alma te ha dicho algún comentario al respecto???

    ResponderEliminar
  13. Madre mía Sara no hagas ni caso deverdad ai mucha gente que le gusta opinar cuando no tienen ni puta idea de que es eso..así de claro a mi me pasa lo mismo tengo una nena de 10 años que ahora más que nunca necesita que su madre le aconseje le guíe por el buen camino porque está empezando una etapa difícil y yo no le puedo dedicar tanto tiempo como me gustaría porque tengo a su hermano de 2 meses que necesita estar con tigo todo el día en brazos y pegado a la teta enzima la casa ,la comida la compra ,el marido también necesita que le aga caso entonces me siento igual que tu pero por la noche me acuesto con la conciencia muy tranquila de que tengo mi familia una familia maravillosa que se que aunque yo no puedo hacerles tanto caso ellos me quieren igual que yo a ellos y que daría la vida por ellos estos momentos que pasamos son pasajeros así que no te preocupes un beso guapa y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  14. Hola, es la primera vez que escribo, la mayoria de las veces no estoy contigo en cosas que dices, pero hoy es uno de esos que te doy toda la razón, es duro desde el minuto uno que llega el segundo al mundo. Ya compartes todo sobre todo el corazón, y hay veces que no llegamos a mas, colapsadas de tantas cosas que hacer y no puedes, tu hijo/a mayor reclamando tu atención o simplemente pidiéndote que le des galletas y no puedes en ese momento por lo que sea.. a mí se me parte el alma cuando veo su cara y dice vale cuando puedas mami.. eso es muy duro y nadie debe juzgar como criamos a nuestros hijos, cada mujer, madre... Sabe en cada momento que debe hacer, pero nos empeñamos en echarnos piedras unas a otras en vez de apoyarnos y ayudarnos. Espero que vaya cambiando las cosas y no nos hundan con un simple comentario... Besos

    ResponderEliminar
  15. Te entiendo perfectamente, ya que estoy pasando por lo mismo..

    ResponderEliminar
  16. Como madre de 2 niños que se llevan 2 áños( ahora adolescentes16 y 19 años) Te entiendo perfectamente y estoy de acuerdo contigo.Me veo muy reflejada a mi vida.
    Pero yo te digo no es la cantidad sino la calidad de esos momentos con ellos y en este caso con Alba.Yo por mi experiencia te digo que Alma estar a bien son niños muy simpáticos y con el tiempo estas cosas los hacen ser muy responsables.
    Ella a su manera irá entendiendo que mamá se tiene que repartir ya que sin 2 con distintas necesidades. Pero te puede asegurar que esos momentos con ella valen por 2.
    Besos y adelante.
    Sólo somos mamás no super woman

    ResponderEliminar
  17. Tienes razon sara yo estoy igual que tu mi hija de 10 años la he dejado un poco de lado tengo un bebe de 6 meses casi 7 ya que es muy demandante ni siquiera tengo tiempo para mi ya que el depende de mi es dificil pero gracias a dios mi niña me entiende y sabe que el bebe requiere de mi atencion ademas tengo un marido maravilloso que se encarga de las labores del hogar eso me alivia un poco aveces me agovio pero veo la sonrisa de mi bebe y se me pasa es dificil ser madre no pueden juzgar porque no tienen ni idea de la vida de uno solo ignoralos no vale la pena

    ResponderEliminar