martes, 28 de abril de 2015

beneficios de desmaquillarse de la forma más natural


Lo importante no es maquillarse, es desmaquillarse!

Hola a tod@s, hoy voy a hablar un poquito sobre el maquillaje y mi experiencia con él.


Bueno, debo decir, que no soy una loca del maquillaje, eso ante todo, pero si que me encanta ver vídeos y experimentar con mi cara con bases, sombras, pintalabios etc. Es algo que desde niña me ha encantado, hay veces en que los resultados son geniales y otros en los que es una catástrofe, pero bueno. A diario no soy de las que se levanta 1 hora antes para maquillarse, yo más bien soy de las que me miro al espejo y digo… hoy puedo salir así. También he de decir, que no salgo de casa sin ponerme rimel, es algo que desde hace años me encanta, el rimel,las pestañas postizas y todo lo que tenga que ver con los ojos.

Bueno lo que vengo a contaros es la historia sobre mi cutis, yo siempre he tenido la cara bastante lisa y libre de acné, quitando la pubertad, ( de esta casi nadie se libra), bueno y el embarazo que también me salió un poquito.

A parte de los maquillajes caros, las cremas milagrosas, toallitas antiacné… os voy a contar algunos trucos que creo que a todo el mundo le pueden funcionar, aunque cada persona es un mundo y los tipos de pieles son diferentes, estos trucos básicos creo que pueden funcionar.


-Desmaquillarse, bueno esto para mi es la gloria, pero ¿cómo lo hacemos? Venden toallitas desmaquillantes, aguas para limpieza… AGUA Y JABÓN!  No busquéis mas historias, no gastéis dinero, agua tibia con jabón normal, aparte de desmaquillarnos, estamos limpiando bien la cara de bacterias que muchas veces son las que nos producen el acné. Una vez tienes la cara lavada, si eres propensa a la piel grasa, olvídate de las cremas, NADA! Al aire y listo a dormir!! Si tienes la cara normal y notas que el maquillaje del día te ha resecado algunas zonas, yo recomiendo la nivea del bote azul de toda la vida, aplicar una pizca en la zona y listo. Si que recomiendo aplicar crema hidratante unos 20 o 10 minutos antes de maquillarnos, para que la piel se hidrate bien y así absorba menos maquillaje, el resultado será mejor y así ayudamos a nuestro rostro.

-Maquíllate lo meno posible, si así como suena, al maquillaje en sí, como todos los cosméticos, son elementos externos a nuestro cuerpo, quiero decir, por muy caros que sean, muy transpirables, naturales, adaptados a tu piel, estás aplicándote en el rostro, algo antinatural, no forma parte de nosotros, y eso el cuerpo lo nota, yo soy partidaria de gafas de sol antes de maquillaje, por ejemplo, si tienes que bajar a por pan, no vale la pena maquillarse, por que es mas grande la pereza de desmaquillarse luego que otra cosa, es más, yo he notado que cuanto más natural me maquillo, más me cuesta desmaquillarme.

-Exfoliación en la cara? Tampoco soy partidaria, está bien hacerse una limpieza, como los dientes, en un momento que veas que tienes muchos poros y necesitas una limpieza a delante pero… hacerte todas las semanas un tratamiento? No por dios, el cuerpo es sabio, debemos dejar que haga su trabajo, si le acostumbramos a hacer las cosas por él, dejará de hacerlo. Yo aconsejo hacerlo una vez al año como máximo y si no lo necesitas abstenerse de hacerlo, tu cara y el bolsillo lo agradecerán.


Bueno, con esto no quiero decir que esté en contra del maquillaje, al contrario, me encanta, pero en su justa medida, yo voy a seguir investigando y probando, cuando algo me guste os lo enseño y me contáis que os parece.

aquí os dejo algunas fotitos sin maquillaje para que veáis mi cara, los que me seguís en redes sociales ya lo habréis visto, pero a los que no, aquí me tenéis sin maquillar.



un día cualquiera que no me apetecía arreglarme, pestañas pintadas y listo!




recién levantada, me había tomado un café hacía 5 minutos 






recién levantada que me puse en el blog! :)
Y hasta aquí el post sobre desmaquillarse, espero que os haya gustado, nos vemos pronto con nuevas cositas!!!