martes, 21 de abril de 2015

Embarazo #01

Primer trimestre

Hola!! Aquí vienen los posts tan esperados sobre mi embarazo, voy a contaros, por trimestre, todo sobre el embarazo, sensaciones.

La cosa tiene un comienzo un tanto extraño, yo llevaba más de 7 años tomando la píldora y nunca me había dado problemas, la cosa es, que un mes nuestra querida amiga la menstruación no apareció, solo un pequeño manchado (yo había escuchado antes, que hay veces en que la regla desaparece a causa de las pastillas, como que el cuerpo se acostumbra por así decirlo). Yo en cuanto noté el retraso se lo conté a mi pareja, fuimos al médico a ver que podía ser, y nos dijeron que no había embarazo y que posiblemente me volverá a bajar el mes siguiente, no obstante me recetaron unas hormonas.

 Mientras tanto yo estaba trabajando, y de repente empecé a sentir una lumbálgia muy fuerte, tanto que se me extendía el dolor hasta la nalga y el muslo izquierdo, también, tuve que ir al médico varias veces, me sentía muy cansada y tenía a todas horas náuseas, mi novio incluso se enfadaba porque no salía de la cama, jijiji, un caso!

Bueno, al final acabé en el médico de cabecera para contarle todo lo que me pasaba, y me mandó hacer varios análisis, habidos y por haber, y todo estaba perfecto, aun así, me mando hacer uno de orina para descartar seguro el embarazo y efectivamente, salió negativo.


Al tiempo,cuando había pasado ya otras dos semanas, yo que tenia la mosca detrás de la oreja, dije… me voy a por un test. NEGATIVO! Ya nos habíamos hecho la idea los dos de que podía ser y nada… al cabo de un mes de médicos y mutua por la espalda, me dicen de hacerme una resonancia, porque creían que era ciática, total, me llamaron para hacérmela un lunes, y el domingo de antes, dije…. Cari! Me voy a por un test, por si acaso… y averiguar que salio… POSITIVO!!! Estaba embarazada!!!




Evidentemente y sin dudar fuimos un ginecólogo privado, y pudimos ver y escuchar el latido del corazón de nuestra pequeña, aquí la tenéis nuestra primera eco!!
Estaba ya de 9 semanas!!!! Un mes y medio, había pasado y esta niña se escondía de los médicos jajaja, cada vez que lo recuerdo…. Que tía!




Fue algo tan inesperado pero esperado a la vez… no sabría explicar todo lo que se nos pasó por la cabeza en esos días posteriores, un bebe, una nueva vida, toda la gente diciendo… madre mía prepárate para no tener vida, despídete de tu vida hasta ahora, despídete de dormir, prepárate para coger kilos como un animal, y las estrías y los antojos…. Te lo pintan tan bien… vamos o eres un poco fuerte, o entre las hormonas y los ánimos de la gente caes en una superdepresión!!!

O cuento , a ver, en el primer trimestre, no se suele coger peso a lo bestia, (en mi caso fue donde más aumente) aquí os dejo un par de fotos para que veáis como estaba los primeros 3 meses.

primer regalito de Alma










cenita para celebrar la noticia







paseo con un look muy deportivo :)

















Síntomas

En cuanto a síntomas, pues que decir… los tenía TODOS!! Y no sabría deciros porque no lo  supe relacionar con el embarazo, aquí os los numero por si me dejo alguno.
-cansancio
-somnolencia máxima
-náuseas
-dolor lumbar y ciática
-estreñimiento
-orinando TODO EL DÍA
-sentimientos desordenados( porque no se como llamar a eso) ahora lloro y ahora me río…

-le cogí mucha manía al café, dios no podía ni olerlo ( fue uno de los primeros síntomas que no vi)

Ropa

La ropa, en este primer trimestre, casi que la misma, si que debo decir que me ponía camisas ceñidas para ver si se notaba la barriga, y la gente me decía algo... pero no!! jijiji. Donde mas note el aumento de peso fue en los pantalones, que me los seguía poniendo pero al final del trimestre, tenía que tirar de una goma para sujetarlos porque me venían bastante estrechos!!!
Por lo demás prácticamente normal.

Espero que os haya gustado y sobre todo servido de ayuda a todas las mamis que están ahora pasando por estos momentos, os dejo el vídeo aquí por si queréis echarle un vistazo.
foto del avance de la barrigota!


https://www.youtube.com/watch?v=20ahK9XE_tE