lunes, 13 de abril de 2015

Respuestas...


Cosas de pareja



    Aquí llega un "post" sobre cositas de pareja, que todos nos hemos preguntado alguna vez, y como hemos recibido varias preguntas ya sobre estos temas vamos a dedicar una entrada entera a responderlas, os dejamos el enlace del vídeo completo abajo pero de todas formas como me gusta escribir lo contesto también por escrito.




-¿Si mi novio no es celoso, no me quiere?

Los celos siempre van a estar presentes si se quiere a alguien, solo hay que saber diferenciar bien la clase de celos, puesto que los celos son el temor que tenemos de perder a la persona que amamos, no es de extrañar que cuando una tercera persona se "interpone" sintamos ese cierto temor, sobre todo si ya ha tenido una relación con nuestra anterior pareja, o si vemos una amenaza (ya sea real o imaginada) en esa persona. 

Una cosa es,que tu pareja sienta celos en determinados momentos y otra muy diferente que sea una persona posesiva, hay que saber diferenciar, celos tenemos TODOS, simplemente hay parejas que confían más el uno en el otro y no les hace falta estar todo el día mirando sus mensajes o preguntando continuamente que están haciendo, sin embargo por otro lado se encuentran las personas posesivas que tienden a decir las famosas frases de...(eres solo para mí; si soy tan celoso es porque te quiero... bla bla bla!) la base de una relación es la confianza, y lo será por los tiempos de los tiempos.

Si llegáramos al extremos de no sentir NADA de celos, quizá deberíamos replantearnos la relación, pero este caso sería pensar que no nos importa nada perder a esa persona, que es muy diferente a sentir ese temor pero no estar todo el santo día recordándolo!!!

HABLA CON TU PAREJA




-¿crees que es bueno hacer cosas por separado?



Por supuesto, no es que sea bueno, es que es necesario, no se puede depender 100x100 de una persona, ni siquiera nuestros hijos dependen tanto de nosotros, siempre se necesita un momento de tranquilidad TODOS lo necesitamos. 



se necesita soledad para pensar, recapacitar, necesitamos nuestro espacio, sobre todo como mujeres, en estos días que tenemos antes de la menstruación, si es necesario enciérrate en una habitación y grita llora... pero sola, si necesitas estar sola hazlo y házselo entender, al igual que ellos, cuando se quedan en trance...que parece que están en la luna... realmente lo están, nos preocupamos e intentamos comprenderlo preguntándoles siempre ¿que te pasa? y nos dicen...NADA, chicas... realmente no les pasa NADA!!! no están pensando ni mucho menos en una tía buena que han visto antes, NO! a mi pareja le pasa, y he aprendido a dejarle y cuando ya se le pasa... volvemos a la normalidad es como un "reset" mental, que viene muy bien, yo ya he aprendido a hacerlo y es un momento tan bueno de PAZ... y conmigo lo mismo, ya sabe que no tiene que molestarme. 


Conclusión, es necesario hacer cosas por separado, de hecho, la sensación de... echarle de menos cuando llevas mucho sin verlo, es tan bonita... sentir que le quieres y le extrañas, aunque lleves con él mucho tiempo, es necesario, hay un dicho que hace tiempo estaba muy de moda que decía " cuando te planteas si quieres a alguien es porque realmente no le quieres" MENTIRA!!! yo llevo con mi pareja bastante tiempo, tenemos una hija en común y todavía hay momentos en los que me paro y pienso, estoy aquí pero... es realmente donde quiero estar? y esas respuestas son las que te hacen ver realmente el amor que sientes hacia la otra persona, y ahí en la respuesta, es donde te das cuenta de lo que sientes, no antes, ya que si no te haces la pregunta no puedes saber la respuesta.


-mi novio no me deja ponerme escote ni maquillarme porque dice que me ve guapa así.

Este tema, no sé a vosotras pero a mí no me pilla de nuevo, es muy fácil intentar convercernos de que la belleza está en el interior de que las mujeres somos seres hermosos.... sisiisi... nadie lo discute pero... quien no se ve guapa con un poco de rimel? y ya no hablo de como nos vean los demás, sino de como nos vemos nosotras mismas, porque al fin y al cabo lo importante somos nosotras,si tu no te ves guapa, no te van a ver guapa, por lo tanto arréglate, píntate, renueva tu armario, haz lo que necesites para sentirte bien  al final eso es lo que importa.
Puedes pedirle una opinión sobre un complemento pero nunca prohibirte que te vistas de una forma u otra, recuerda que mandas de ti misma.



-Siempre le pillo mirando a otras mujeres y me enfado mucho, que hago? Lo ignoro o le meto caña cada vez que lo hace?

Todo depende, como siempre digo... tienes que verlo, y que sentirlo, no es lo mismo que babeé mirando a una tía hasta el punto indiscreto e irrespetuoso, a que te diga, -mira cari que chica mas mona. todos estos detalles son importantes para la pareja. por naturaleza, van a mirar a otras mujeres al igual que nosotras a otros hombres ESO ES ASÍ, y va a ser siempre así, puedes hacer dos cosas, aceptarlo y pasarlo bien con tu pareja mirando otras personas, o por otro lado fingir que no lo haces y pretender que tu pareja haga lo mismo, de esta manera solo lograrás"envenenarte" ya que un día u otro acabarás por verle mirando a otras chicas y te va a molestar mucho, lo cual acabará en discusión.

por lo tanto mi consejo; siempre que se hable y se haga respetuosamente, no tiene porque importarte que mire a otras chicas, si está contigo es porque te quiere así que no te preocupes!



-Mi marido me obliga a coger el coche e ir a hacer las compras y shopping sola, eso es bueno… o malo no se como tomármelo :s??

SUPER BUENO, es necesario hacer cosas por separado, debes ser capaz de irte donde sea, si pasa cualquier contratiempo.
Las mujeres, llámalo tradición, costumbre... en una relación siempre tienden a perder poco a poco la capacidad de hacer cosas por si mismas, y es algo que poco a poco la sociedad esta intentando cambiar pero cuesta, así que... HAZLO, si tienes cosas que hacer no esperes a que te las solucione él, coge el coche, el bús, la bici y hazlo, es necesario, no hay nada mejor para la pareja y para uno mismo que tener la capacidad de hacer cosas por ti misma y saber actuar ante cualquier contratiempo.  



-Hemos visto fotos tuyas con escote y bastante sinuosas, que te dice tu marido al respecto? No le molesta que otros hombre te comenten o te miren?

Para nada, al contrario, si sabes ver las cosas desde otra perspectiva acabas incluso pasarlo bien, por ejemplo:
El trabajo de mi pareja le obliga a conservar una perfecta imagen y siempre tiene que estar guapo para su puesto, a mi personalmente, cuando veo que otras chicas lo miran me encanta! por el simple hecho de decir, mirarlo todo lo que queráis porque al fin y al cabo se va a venir conmigo :), y viceversa!! ;)

Así que, piénsate el darle la vuelta a la tortilla una relación es para compartir cosas con otra persona y sobre todo SER FELIZ!!! para ello debemos ver el lado positivo de las cosas!!!


-Desde que nació nuestro hijo estamos muy poco tiempo juntos casi no hacemos cosas solos como ir al cine y cenar, por no hablar de hacer el amor… Como lo hacemos para recuperar la chispa? 

Nuestros hijos nos exigen mucho tiempo, pero no TODO, tenemos que saber cuidar a la FAMILIA, porque una vez aparece ese maravilloso + en el test, sabes que tu vida va a cambiar, pero no debes descuidar a la pareja.

La "chispa" este tema tan complicado, está claro que tenemos altibajos es algo que en TODAS las relaciones ocurre, por eso mismo cuando se tiene hijos debemos estar más alerta y cuidarnos mutuamente, al fin y al cabo el papi es un pilar fundamental en la familia, busca tiempo para los dos, salir a divertiros solos, dejar al bebe con la familia  incluso ir con el, debéis aprender a sacar tiempo para todo!!! yo lo hago así que SI SE PUEDE!!!





espero que os haya gustado, os dejo el enlace con el vídeo completo para que echéis un vistazo!!

https://www.youtube.com/watch?v=HhsCnGrkgrA&feature=youtu.be