martes, 19 de mayo de 2015

Mis trucos para el pelo!

Hola chicas, hoy os voy a contar algunas de las cosas que he ido descubriendo gracias a experimentos y pruebas que he ido haciendo con mi pelo.

Como visteis en el post de los beneficios de desmaquillarse, no soy muy fan de los cosméticos, ni para la cara, ni para el pelo... Hoy voy a hablaros de todo lo que he conseguido sin usarlos.

-Lavarse el pelo.

Ya habréis visto en otros artículos y blogs, chicas que hablan sobre el "no lavarse el pelo, para mantenerlo siempre limpio." bueno, en mi caso no es tan extremos pero os cuento; a lo largo de mis 25 años he podido llegar a la conclusión de que, cuanto más te lavas el pelo más se te ensucia, y en mi caso no es un mito, es CIERTO, yo he llegado, en verano, a lavarme el pelo todos los santos días y no poder aguantar ni dos sin lavármelo, esto tiene explicación y es sencillo, tanto la piel del cuerpo como el cuero cabelludo, forman una capa de grasa protectora natural para evitar lesiones en nuestro cuerpo y protegernos de los agentes externos como el frío, por lo tanto, si te lavas la cabeza todos los días estás quitando esa capa natural y obligando al cuerpo a crear otra, que cada vez va a ser más fuerte, de este modo estamos creando el efecto contrario.
Por lo tanto, como consejo, no digo que dejéis de lavaros la cabeza pero si que distanciéis un poco mas los lavados entre sí.
yo, POCO A POCO, he conseguido lavarme la cabeza solamente 1 vez por semana, no tengo la necesidad de hacerlo más a menudo.
Eso si, cuando tengo algún evento en el que me peino y utilizo lacas o productos para moldear el cabello, si que lo lavo al día siguiente para evitar que el pelo se reseque.

-Los productos para el pelo.

Se que está de moda las mascarillas, acondicionadores, champús regeneradores, mascarillas, serum... Bueno, pues chicas, NO HACE FALTA! nos han creado la necesidad de todos estos productos.

Os cuento, yo gasto ( de siempre ) un champú de marca blanca, eso sí, utilizo el acondicionador de la marca Gliss, por el perfume que deja y porque se me enreda mucho el pelo, lo tengo muy largo y es inevitable, eso con el pelo mojado. Una vez salgo de la ducha cuando me seco un poco el pelo con la toalla me aplico la mascarilla en seco de la misma marca, pero no todas las veces, y siempre de medios a puntas.

Si tienes el pelo muy graso, si que conviene utilizar un champú antigrasa, y lo mismo que si lo tienes muy reseco.

-Productos para moldear y dar forma.

Aquí os voy a contar un poco mi historia, yo he tardado la tira para saber como es mi pelo, es decir, liso ondulado... simplemente porque siempre utilizada espuma, gel fijador, difusor... para hacerme el pelo rizado, un día de verano decidí dejarlo secar al aire, y que es lo que descubrí? a parte de un eminente encrespamiento, descubrí que tenía el pelo ondulado! y con una forma muy bonita.
Bueno, pues poco a poco fui dejando de utilizar estos productos y con esto, fue desapareciendo el encrespamiento. Debemos dejar al cabello que tome su forma original y no obligarlo a formas con productos.


-Aparatos eléctricos para dar forma.

El secador de toda la vida, como ya sabemos es evidente que reseca el pelo, haciendo que tiendan a abrirse más las puntas y se nos seque el pelo, lo mismo que las planchas, tenazas...
Sé que en invierno es inevitable secarse el pelo, porque sino nos quedaríamos "pajarito", pero si que te recomiendo que utilices siempre el acople del secador para evitar el exceso de calor y sobre todo, cuando empiece el buen tiempo, te lo dejes secar al aire, eso sí, te aconsejo que te lo seques por la zona de la nuca siempre un poco ( a mi me crea muchos resfriados si no me lo seco bien, al tener el cabello tan largo).

Yo personalmente, lo que hago siempre, es ducharme por la tarde-noche cuando ya no vaya a salir de casa, para dejar el pelo secar al aire, y con la plancha (ghd) me doy la forma que me gusta en la parte de delante, que es lo único que no se me queda bien.Lo de la ducha por la tarde-noche lo digo, porque si te duchas por la mañana siempre tienes mas riego de que se te encrespe el pelo, mientras que si nos acostamos con el pelo recién lavado el pelo va cogiendo su forma y al día siguiente nos será mas sencillo de peinar.
Intenta utilizar aparatos de calidad, vale la pena comprar un buen aparato a comprar algo barato que pueda dañar el cabello.





-Mantener el pelo sano en casa.

Yo siempre he sido una persona de pelo muy largo, me encanta el pelo largo, pero claro, conlleva mucho trabajo de mantener, hay que sanear puntas, cepillar a menudo... Os cuento, yo voy a la peluquería como máximo 1 vez al año, durante el resto del año, me lo mantengo en casa, me voy cortando las puntas a mi gusto, ( en la peluquería suelen hacer lo que quieren) y cuando voy solo les pido que me den forma, ( ahora lo llevo recto y no me hace falta).


TRUCOS O CONSEJOS

( ya sabéis que os hablo desde MI experiencia personal, tú decides seguir mis consejos o no)


UN TRUCO, que quizá os parezca una tontería pero, yo me hice rubia casi platino una temporada y no hace falta decir como se me quedó el pelo de castigado, pues bueno, tras mucho leer y hablar con mi abuela, lo hice, me cortaba el pelo todos los meses con la luna creciente o llena, nunca con luna nueva ni menguante ( se dice que ayuda al crecimiento del pelo). Yo lo hice y poco a poco sin hacerme un corte bárbaro para sanear, conseguí un pelo super sano y de mi color.

CONSEJO, para todas las personas con pelo muy graso, para evitar lavarse el pelo todos los días, recomiendo comenzar poco a poco, en vez de todos los días comenzar por uno si y uno no, si el segundo día lo tienes muy mal, utiliza coletas y trenzas de raíz, serán tus mejores aliados.
y poco a poco ves alargando los días entre lavados.

CONSEJO, evita tocarte mucho el cabello y siempre intenta llevarlo suelto, si te molesta el flequillo utiliza ganchos pero no lo toques con las manos, de esta forma siempre lo ensuciaremos antes.

CONSEJO, evita en lo máximo los productos para el cabello, solo si tienes problemas reales como caspa, sequedad capilar o grasa en exceso que lo mejor será utilizar productos específicos, pero en cuanto a mascarillas regeneradoras y milagrosas, recomiendo que no las uses, te darán un resultado inmediato precioso y muy llamativo, pero no es conveniente a largo plazo.

TRUCO, aprende a cortarte tú misma el pelo, te ahorrarás disgustos y dinero en la peluquería.

Espero que os haya gustado, si tenéis algún truco para el cabello que no haya dicho, os agradezco los comentarios, siempre es bueno seguir aprendiendo, un beso enorme!!