lunes, 4 de mayo de 2015

RESPUESTA, YO SÍ ¿Y TÚ?

Pregunta de “yo si ¿y tú? a "masqueayer"


Hola amig@s, bueno, hoy tenemos algo nuevo para tod@s vosot@s, nuestra colega bloggera verónica, nos ha hecho una pregunta que estamos encantadas de responder, la pregunta es la siguiente:


"Tras mucho ejercicio físico he notado que mi pecho ya no es lo que era, tengo miedo de la aparición de estrías, flacidez y falta de volumen en la zona,¿ Qué me recomendarías para evitarlo?"

Espero que te sirvan mis consejos, todo lo que te cuento, es por experiencia propia, así que puedo decirte que a mi todo me ha funcionado, aunque cada persona es un mundo y quizá haya algún ejercicio que no te de resultado, todo es intentarlo, yo he ido probando hasta encontrar los más adecuados para mí, aun así los que te dejo son muy básicos y a todo el mundo pueden funcionar.


-Estrías: este tema es el más complicado de todos, porque cada piel es diferente y es muy complicado evitar que aparezcan, pero más complicado es eliminarlas. Yo te recomiendo varias cosas que a mí me funcionaron durante el embarazo y luego al ponerme pecho. En primer lugar hidratarse, lo de siempre, beber mucha agua, y por fuera lo mismo, crema hidratante, mi consejo es, que después de las duchas te apliques en la zona de las caderas, nalgas y pechos aceite de almendras, o mejor de rosa mosqueta, ya que el aceite te hidrata más, y si es rosa mosqueta, ayudará a disimular si te ha salido ya alguna estría, eso para después del baño, y para aplicarte durante el día o si te saltas la ducha alguna vez, te recomiendo nívea de toda la vida, para mí es lo mejor. Es un tema complicado pero mi consejo es este.

-En cuanto a la talla, sí que es cierto que cometemos el error de pensar que  el número en sí de sujetador es nuestro volumen de pecho, tener una 85,90,95… eso solo significa el contorno que tenemos de tórax, lo que nos mide en centímetros, lo que designa nuestro volumen de senos es la copa, si es copa A,B,C,D… puedes gastar una 85 de contorno pero necesitar una copa D, por lo tanto cuando te refieres a bajar talla, puedo entender que lo que ha pasado es que has perdido grasa del tórax, sin darnos cuenta, trabajamos esa zona “olvidada” y hace que nuestro contorno a la hora de ponernos el sujetador sea menor.
También es cierto que los pechos están formados de glándulas mamarias y grasa, esa es la razón por la que, cuando empezamos a perder peso, también se nos vayan los pechos (por desgracia).
Te dejo unos cuantos ejercicios que hacía cuando iba al gimnasio, que sí que puedo decirte, no que aumente el tamaño pero sí que notaba el pecho mucho más firme y terso, y ahora que han pasado ya meses desde que me operé, he empezado a hacer otra vez y a mí me funcionan.
Espero haberte ayudado, muchas gracias por confiar en nosotras y espero que nos volvamos a ver muy pronto!!!!


(No me acuerdo de los nombres de los ejercicios pero te los explico paso a paso).

-Empezaré con ejercicios de mancuernas y de pie.


1.     Separamos las piernas y con la espalda bien recta, cogemos una mancuerna (de un kilo las gasto yo) en cada mano, doblamos los brazos dejando los codos justo delante del pecho y las mancuernas mirándose juntas frente a nuestra cara, lentamente separamos los brazos y los llevamos hacia los laterales formando un ángulo de 90 grados. Repetimos 15 veces.
2.     En la misma posición de brazos, sin separarlo a la altura de la cara, levantamos los brazos juntos hasta tener las manos detrás de la cabeza y bajamos suavemente 15 veces más.
3.     Dejamos las mancuernas y con los brazos por delante nuestro abrimos una mano y la otra la cerramos (como si intentáramos dar un puñetazo) y con la mano cerrada empujamos la mano abierta, hacemos 5 repeticiones con cada mano.
4.     Ponemos los brazos en posición (como si fuéramos a bailar la polca), una mano en cada codo, y hacemos fuerza como si quisiéramos mover el codo hacia dentro.
-Por último sobre esterilla.
1.     Con las piernas flexionadas, y formando un ángulo de 90 grados con los brazos, los juntamos a la altura de la cara y sin separar los llevamos hacía atrás, así 15 repeticiones.
2.     Con los brazos en la misma posición bajamos los brazos hacia los lados, y hacemos 15 repeticiones más.

Yo realizo estos ejercicios 3 veces por semana, tampoco quiero muscular demasiado el brazo y  al ser ejercicios con mancuernas siempre hay mas riego de pasarme jejeje. 








Dejo el enlace del vídeo para aclararos todas las dudas que podáis tener, no olvidéis suscribiros al canal, un beso muy grande!
y aquí os dejo el enlace para que echéis un vistazo al vídeo, con los ejercicios y la pregunta de Verónica bloggera yo sí ¿y tú?
Espero que os guste, nos vemos pronto, un beso enorme!