domingo, 10 de mayo de 2015

Embarazo #02

Segundo trimestre

Hola!! Segunda parte de mi dulce odisea!! Bueno voy a contaros mi experiencia en el segundo trimestre de embarazo.

Pruebas médicas

 Perdonar que no os comentara esto en el primer post, pero esque la historia de cómo nos enteramos es un poco larga y no quería pasarme con el rollazo, en el primer trimestre vas a la consulta con la matrona, te realizan análisis de sangre y orina y te hacen las típicas preguntas de si fumas, si bebes, antecedentes de enfermedades etc, te controlan el peso y te abren tu cartilla de embarazo (seréis uña y carne durante el resto de este), también te preguntarán si autorizas que te hagan una prueba inicial para detectar si hay riesgo de que el bebe tenga síndrome de down. También te dan consejos y pautas que debes seguir hasta la siguiente visita.
En el segundo trimestre, las pruebas son las mismas, análisis de sangre, control del peso,( yo llevaba 5 kilos a principio del primer trimestre) te preguntan si tienes piernas hinchadas…. Procedimientos rutinarios.
Bueno os cuento, en este trimestre está la prueba de la glucosa en sangre, que a mí me repitieron porque salió riesgo de diabetes gestacional y me salió positiva… un rollo la verdad, pero bueno, más que nada por los controles que como si fueran pocos ya en un embarazo normal, cuando tienes diabetes, súmale endocrino, revisiones más frecuentes… a mí en este caso no me hizo falta pincharme insulina, simplemente con una dieta y ejercicio diario la tenía bastante controlada, ahora os digo, tranquilas, que hambre no vais a pasar, a las que os salga diabetes, a mi por lo menos me dieron una dieta IMPOSIBLE  de hacer, tenía muchísima comida jajajaja, no sé al resto pero yo no podía comer tanto. Bueno mis controles se basaban en llevar el aparato detrás, y antes y después de las comidas tenía que pincharme y anotarlo en una agenda que te dan, para que cuando vayas al endocrino te la revise. Yo lo llevé bastante bien la verdad. En este trimestre también me salió infección de orina jajajajajaja, un poco de todo chicas.
Por lo demás bien, iba a la playa, daba largos paseos, viajaba… vamos que no me privaba de nada.


Síntomas

-dolor lumbar y ciática (hasta mitad del segundo trimestre)
-estreñimiento
-orinando TODO EL DÍA
-sentimientos desordenados (creo que durante todo el embarazo)
-Las náuseas desaparecieron, pero llego el ardor de mordor!!!
-LAS PATADAS!! Empecé a notarla en la semana 19 no lo olvidaré nunca
-los gases, dios mío que horror!!
-acné, si queridas amigas, parecía una adolescente en plena pubertad.


Ropa

La ropa, en este segundo trimestre, más o menos igual, tuve la gran suerte que me tocó el verano, y tiré mucho de vestiditos anchos, en este trimestre sí que me compré un par de pantalones premamá porque shorts no tenía que me estuvieran bien, pero partes de arriba nada, lo mismo camisetas anchas o básicas.
A mí personalmente sí que me hacía ilusión comprarme ropita premamá pero he de decir que me parece un sacadinero, ya que es carísima y oye, no sé por qué motivo, la ropa premamá es como de varias épocas atrás, no sé si os dará esa sensación a vosotras también pero un par de veces que fui a mirarme la ropa, era todo horrible y encima carísimo, me parece que se aprovechan de eso, así que si puedes tirar de tu ropa, hazlo. A mí el truco de la goma en los pantalones me fue de maravilla.

mayo

junio



junio

junio


julio






julio


Aquí os dejo el enlace con el vídeo,  no olvides comentar 👍🏻 y suscribirte. un besito muy grandee!

https://www.youtube.com/watch?v=3GvyOU5tOFA