martes, 19 de enero de 2016

NO a la tienda de mascotas

     Hola! Un día más vengo con una recomendación para mis lectores y amigos, hoy voy a contaros una experiencia bastante mala que tuve al comprar unas mascotas.

     Desde hace varios años, me llamó muchísimo la atención, una pequeña mezcla de ardilla y canguro en miniatura que se revolcaba en la arena para darse baños y saltaba de una manera increible, como ya sabréis del post anterior, me refiero a las chinchillas, esos animalitos conocidos, desgraciadamente, por su piel, la que usan para hacer abrigos de mierda, para gente sin escrúpulos ninguno,( no sigo por ahí que me enciendo).

     Bueno, pues tuve una de mas joven y ya murió, (comprada en tienda de mascotas, la cual me dejo una supuesta jaula provisonal que tuve que pagar, y dejar a cuenta el 80% de la jaula definitiva que la tenían que traer, con la emocion, se me pasó un poco y al llamar ala semana la tienda habia desaparecido) 

     Cuando me vine a vivir con mi pareja, le comenté que me encantaba este tipo de animales y decidimos comprarnos una pareja, y fuimos a LA TIENDA DE MASCOTAS! ERROR! ERROR!

     Pedimos presupuesto tanto del animal como de la jaula y todos los accesorios necesarios para su bienestar, madera para roer, calcio, sales minerales, pienso...

     Al poco tiempo el macho se murió, y ahora ando en busca de un noviete para la viuda, asi que me meto en interner a buscar y encuentro gente de toda españa, a la que le encanta este tipo de animal y conoce todas y cada una de sus necesidades, les cuento mi historia y adivinar....

      Os enumero las cagadas!

     -150€.  Cada animal, TIMO!
     -me las vendieron como pareja reproductora y sabeis que? Que entre chinchillas del mismo color existe el llamado "gen letal" que puede matar a la madre y las crias durante el embarazo/parto
     -esto mo lo se cierto pero tengo la manía que el macho estaba enfermo, cuando me lo vendieron
     -no me mencionaron la palabra HENO, que es la base de la dieta de la chinchilla.


     Después de todo esto, y de haber visto, y que me hayan contado como  tienen a los animales en las tiendas uo creo que deberíamos pararnos a pensar si de verdad queremos la venta "al por mayor" de animales! Hay gente muy dedicada y preprada con los animales, gente con la que podrás llegar a acuerdos económicos para tener tu animal y no va a mirar la caja del dia y si le interesa, gente que solo quiere que el animal esté en buenas condiciones y se le quiera, así que piensatelo bien antes de comprar un PRODUCTO, si lo que realmente quieres es eso o un amigo y acompañante en tu vida.

IMPORTANTE: este post es general, no digo ni mucho menos que todas las tiendas de mascotas sean así, pero sí la mayoría, seguro que las hay muy cuidadosas y respetuosas con sus animales y sobre todo que sepan lo que venden al cliente.

     Espero que os haya gustado y ya sabéis si os ha pasado algo parecido cuentame tu historia!  


1 comentario:

  1. Me gusta tu postura crítica... hace muy poco tiempo que veo tu canal youtube (me gustan los youtubers) pero he visto que has hablado sobre fallas.. ¡no sabía que eras de Valencia! Saludotes ;)

    ResponderEliminar