lunes, 14 de enero de 2019

MI BEBE DE ALTA DEMANDA

Bebé de alta demanda
¿Eso que es? Decía yo...









Cada vez sacan más nombres nuevos y raros.

La historia, es que yo, no sabía que había tenido un bebé independiente, lloraba por cólicos, y para comer, pero desde el primer mes, dormia en su cuna toda la noche y de día en el carro, en el balancín o la hamaca... donde se tercie.
Yo siempre que podía (la mayor parte del tiempo) la cogía en brazos, y ella encantada dormía encima de mi, siempre soy de coger a los niños en brazos, y no dejarla llorar nunca (siempre que buenamente pueda) soy partidaria de crianza con apego al máximo nivel, mucho amor, cariño, ternura y los mínimos llantos posibles.

Así era Alma.
Y entonces llegó Nel.

Mi bebé de alta demanda, me habéis pedido muchas que escriba este post, y ya lo tenía pensado, porque es algo complicado y que si no lo vives, no sabes lo que es, y no solo eso, si no sabes de lo que hablamos, lo mas probable es que piensen que eres una quejica y una exagerada.

En este momento, no me quejo, porque no estoy sufriendo, amo que mi hijo me necesite, es maravilloso y me encanta esa sensación,pero una cosa no quita la otra, y creo que a toda persona en este mundo le gustaría poder cagar a gusto, o ducharse, o comer con ambas manos...

Un bebé de alta demanda no es una broma ni una leyenda urbana, es aquel que no es capaz de calmarlo nadie mas que su madre, ni el padre, ni las cunas, ni los carros, ni sonajeros, ni ruidos rosas, ni latidos del corazón, ni ropa con tu olor, ni chupetes varios modelos, ni arrullos, ni cojines tocándole la cabeza, no almohadas moldeables, ni nidos, ni masajes, ni canciones, ni NADA!
Un niño de alta demanda, tiene la cuna llena de escorpiones, serpientes y pinchos, como la cama de un faquir.

Y con esto quiero decir, que cuando escuches a una madre decir que se siente cansada porque su bebé es muy demandante, y no puede ni dormir 1 hora separada de el, no la tomes por loca, por mentirosa o le digas que es su culpa por malcriar al bebé, porque los bebés no se acostumbran a los brazos, LOS NECESITAN. Y las madres, hasta la mas santa y paciente necesita tiempo, intimidad en pareja y momentos de soledad.

Si no sabes que decirle, mejor no digas nada, simplemente escúchala (si te importa la persona) .

Pero no juzgues nunca el papel de una madre por lo que te cuenta, porque todos damos por hecho que ser madre es lo mejor, y que la maternidad es maravillosa, lo que nadie cuenta, es que se puede hacer muy duro el día a día con un bebé tan demandante.




¿Mi consejo? DISFRUTA, todos esos momentos, abrazos, caricias, noches juntos,cariñitos y todas las cosas que pide el bebé son efímeros, en algún momento van a cesar, solo van a querer correr, jugar, gatear, la dependencia de mami es temporal, y es lo mas maravilloso, es duro, pero tengo que reconocer que disfruto cada vez que cojo a mi niño en brazos y le veo calmarse, por que sé que esto no es para siempre, es solo una etapa, de la cual debemos aprender, disfrutar y sobre todo saber que va a pasar tarde o temprano, y vale la pena siempre disfrutarlo al màximo, porque pasa muy rápido y eso nunca vuelve.

No te agobies por la casa, los planes, la recuperación de la figura tras el embarazo... para ello siempre hay tiempo, pero el bebé no te va a esperar, los bebés crecen, y por experiencia te diré que cuanto menos te lo esperes, ese bebé ya estará corriendo y durmiendo solito sin necesitarte de esa forma tan extrema.


Así que, si tu peque es un bebe de alta demanda, tienes que verlo como algo bueno, piensa que es maravilloso ese vínculo entre ambos, disfruta cada día de él, y no pienses en lo que harías si el bebé durmiera unas horas, disfruta de su carita, esos ojos que te miran y solo ven un mundo en ti. Porque eso no tiene precio pero si fecha de caducidad.


sígueme en instagram: @sarainisterra

4 comentarios:

  1. Como te entiendo, yo tengo dos. Mi hijo mediano es de alta demanda y mi tercer niño tmb, dio la cara un poco mas tarde pero igualmente solo con mama nadie mas. Y aun asi estando con los dos las 24 horas no lo cambio por nada. Porque que el mediano tiene casi 3 años pero es demandante a tope, pero el ya si o papa o mama. El pequeño va a cumplir 9 meses y no me puedo levantar a hacer pipi tranquila de noche sin miedo a que se despierte, porque la mayoria de las veces llora, duerme pegado ami. Pero ami me da pena que este cerquita del año, porque se que ya mismo llegara su independencia. Un poco contradictorio pero es asi jejeje

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo!!!mi niño es así,a eso sumale 6 meses de colicos continuos,q solo le quitaba tener la teta en la boca,y la sufamina q,aun con 3 años,le sale de vez en cuando.¿Cagar sola?no m acuerdo la última vez q lo hice!y ducharme..uf!eso si...pero en 5 min y escuchando a mi hijo llorar de fondo,es lo hay,consejo?muuuuucha paciencia,no estresarse y "disfrutar" el momento,xq crecen rápido,muy rápido.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razon yo tengo un bebe asi mi primera hija era mas tranquila pero mi hijo que tiene 6 meses ya es muy demandante de mi hasta duermo con el dandole pecho toda la noche se duerme pero aun asi busca el pecho dormido y si no lo encuentra llora que ni el padre lo puede calmar y asi es de dia demanda mucha atencion tengo que comer con el emcima hacer las cosas de la casa con el en brazos uff aveces me agobio y me siento muy cansada pero veo su carita me sonrie y se me pasa lo adoro y asi como dices crecen tan rapido que hay que disfrutar cada momento con ellos.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razon mi segundo hijo tambien es muy demandante tiene 6 meses y duermo con el dandole pecho es la unica forma que duerme pegado a mi y aun dormido busca el pecho y si no me encuentra a su lado llora que ni el padre lo puede calmar como con el en brazos hago las cosas con el es agotador aveces me agobio pero con una mirada y su sonrisa se me pasa gracias a dios mi esposo me ayuda mucho con el y con los que haceres del hogar eso es muy importante sentirse apoyada y es como dices es solo una etapa que luego pasa crecen tan a prisa ser madre es lo mas maravilloso aunque dificil.

    ResponderEliminar