lunes, 24 de octubre de 2016

DIARIO DE UNA MADRE PRIMERIZA 1)

     

(nueva sección de blog, a partir de ahora voy a subir como un pequeño diario contando todos mis sentimientos, situaciones etc, de mi experiencia como madre, cosas que considero importantes o que simplemente las pienso, espero que os guste, EMPEZAMOS!)


    Cuando te planteas ser madre, imaginas muchos momentos y situaciones que llegarán con el paso del tiempo, en el embarazo piensas en el parto, en el momento de verla, luego en Sus primeros pasos, primeras palabras...

     Por experiencia ahora puedo decir, que nos centramos tanto en pensar y experimentar cosas futuras que nos descuidamos del presente.

     Hoy he salido con mi hija a comprar, por primera vez sin carro, iba de la manita saltando por los escalones, señalando coches, árboles, farolas, cosas que para mi no tienen la mas mínima importancia ya que las veo a diario desde hace años, pero que ella esta empezando a descubrir.



     Cuando vamos juntas, intento imaginar el mundo a través de sus ojos... y os aseguro que lo consigo, consigo emocionarme cuando salta los bordillos, cuando la chica de la caja nos devuelve el paquete de gusanitos, cuando estamos llegando al parque, cuando caen las hojas de los árboles...

     Esta noche hemos pedido pizza, en pocas palabras, he cumplido un sueño que recuerdo practicamente desde SIEMPRE!
Pasear con mi hija descubriendo y disfrutando, ver una peli juntas y pedir pizza, lo que viene siendo "noche de chicas".

     Debemos aprender a disfrutar cada etapa con nuestros hijos, porque cada una de ellas es mágica y especial, aprendamos a centrarnos en el presente, porque se vá, en cambio en futuro todavía está por venir.

     He de reconocer que siempre he soñado con ser madre, desde bien pequeña, para reyes solo pedía muñecos bebés para cuidar, he trabajado muchos años de canguro y en guarderías ayudando y era feliz.

     Cuando eres madre, todo cambia, nadie te dice las cosas como son, todos lo pintan bonito, nadie te cuenta lo malo... los agobios, las penas, preocupaciones, el estrés, algunas veces llegas a pensar.. ¿quien me mandaría a mi? 

     Pues bien, yo he de reconocer que sí, lo he pensado alguna vez, y ¿sabeis que ha pasado después? Que el remordimiento por el simple hecho de haber pensado eso... me mata.

     Ser madre es difícil, pero no hay nada en el mundo que se le pueda comparar, no hay amor más grande, ni sentimientos mas verdaderos, de hecho, siempre he pensado que sabía lo que era el miedo, pero me doy cuenta, realmente que ahora lo se! El miedo de perderla, de levantarte una mañana y que no respire,miedo de que se caiga y se de un mal golpe, miedo de un atragantamiento, de un corte, miedo es preferir una y mil veces que te pase todo a tí antes que a ella/el.

     Lo mismo para el amor, cuando tenemos 17 años nos creemos que nos hemos "enamorado" del macarra de turno, del malote y rebelde... una sensacion de adrenalina diferente, pues bien, esto es el amor, amor es sacrificar tu vida por la de tu hijo/a, dejar de lado caprichos y necesidades por las de tu hijo, escoger una y mil veces su bienestar al tuyo,amor es llorar de emoción con solo mirar esa carita perfecta que tú has creado junto con la persona que amas.

      Cuando eres madre, te das cuenta y comprendes a tu madre cuando te decia una y mil veces ¡no corras! Puede que por los vecinos, pero también por el golpetazo que te puedes llegar a dar. Tambien cuando te dice, no subas ahí! En el sofá sentada... de pequeños solo queremos experimentar y jugar pero cuando creces te das cuenta del terror que supone cada uno de los obstáculos peligrosos para nuestros hijos.


      Cuando cuento esto, es para concienciarme quizás a mi misma seque debemos aprender a valorar y disfrutar más el tiempo que pasamos con nuestros hijos, ya que solo pasa una vez, crecen muy rápido y llegará el día en que no nos necesiten, así que antes de que llegue ese día, creo que debemos disfrutarlo al máximo.

      Como siempre espero que os guste, y me despido hasta el próximo blog!

   Un saludo S & M




No hay comentarios:

Publicar un comentario