viernes, 17 de julio de 2015

Quiero horchata con fartons!

Hola a todos!!

     Como siempre suele pasar, no todo es de color de rosa, os voy a contar lo que nos pasó ayer.

     Ya sabéis que la ola de calor se está quedando a gusto por aquí haciendonos sudar la gota, y como no? apetece tomar algo fresquito, para la gente que no es de aquí, deciros que en valencia es típico la horchata con fartons, unos bollos cubiertos de azucar que se mojan en la horchata granizada y es alimento de dioses.

     Pues ayer por la tarde allá las 6, mi querido marido y yo, nos decidimos (pese al calor) a bajar a tomarnos una por el centro de la ciudad, y cual fue nuestra sorpresa? sencillamente NO HABIAN FARTONS, es como...pedir una hamburguesa y que no tenga kepchup, un chocolate sin churros, un sandwich mixto sin queso, pero que pasa??

     Aclaro mi indignación con lo siguiente, mi pareja y yo, solemos comprarnos horchata y fartons en supermercado, metemos la horchata unas horas al congelador y sale granizada, y eso es perfecto, justo lo que queremos sin salir de casa, pero siempre hablamos del llamado "flujo de caja"  mover el dinero, ayudar a los locales y empresarios a impulsar su negocio, pero de esta forma? yo no critico la manera de trabajar de cada uno, solo digo, que no se quejen de que una zona tan amplia como el prado de Gandía esté vacía y las heladerías cerradas.

     Aparte de esto quiero añadir algo gracioso al asunto, en uno de los locales en los que hemos preguntado por los fartons, hemos decidido quedarnos, y queréis saber que? nos han sacado para acompañar, un platito de cacahuetes, ¿cacahuetes?¿en serio?
cacahuetes con horchata? llamarme rara pero jamás he merendado algo así, ni me lo había planteado.

     Bueno sacar vuestras propias conclusiones yo tengo la mía, estamos intentando ayudar al pequeño negocio y a los empresarios saliendo a la calle  pasando calor, y nos lo pagan cobrandonos 6euros por 2 vasos de horchata ( hemos calculado y con eso compramos 3 bricks y 3 paquetes de fartons en el super) encima de no ser un trato demasiado amable el de los trabajadores.

     No me gusta quejarme pero lo de los cacahuetes ha sido muy cómico, espero que no os pase nunca!

un besito muy fuerte no vemos prontoo!
    



No hay comentarios:

Publicar un comentario