miércoles, 8 de abril de 2015

EJERCICIOS PARA FORTALECER LA ESPALDA

 Hola a tod@s!!! aquí os dejo una rutina para brazos y espalda que he estado haciendo, yo siempre he sufrido bastante de espalda y cervicales, por lo tanto indagando en webs, libros etc... y después de muchos ejercicios y muchos intentos, estos son los que más cómodos me resultan, no sé a vosotr@s pero yo los puedo hacer en casa y me están ayudando bastante.

Mi bebé tiene ahora casi 5 meses y yo no sé los vuestros pero la mía se pasa el día pidiendo brazos, y eso que es un solete de niña que se porta de maravilla y me duerme sus 2 horitas de siesta, pero bueno.

También debo decir que me operé el pecho hace mes y medio ahora, y la verdad, la cosa pesa lo suyo y si a eso le sumamos el amor de Alma a hacia su mami... no os quiero ni contar... bueno las que sois mamis lo sabréis...
Así que aquí os dejo una rutina para empezar a fortalecer las espaldas!!

Zona lumbar:

-flexión con ambas piernas: tumbado boca arriba con la espalda recta flexionamos las rodillas y nos las levamos al pecho tirando suavemente, aguantamos 10’. Realizamos 3 repeticiones.


-Estiramiento, en misma posición con las rodillas flexionadas y las plantas de los pies en el suelo, con ayuda de una toalla o cinta, nos llevamos la rodilla hacia el pecho y poco a poco subimos y estiramos suavemente durante 10’, debemos notar presión pero nunca dolor. Realizamos 3 repeticiones.

-Relajación, sentado sobre los talones con las rodillas separadas, deslizamos brazos hacia delante y espalda plana, realizamos una repetición.



Hombros:

( en estos ejercicios utilizo pesas de 1 kilo, para empezar con estos ejercicios es conveniente empezar con poco peso).

-Movimiento lateral para deltoides, empieza el ejercicio con los codos rectos. Sube las pesas, con los brazos abiertos, hasta la altura del hombro sin impulsarte ni moviendo el cuerpo. Vuelve al principio 5 veces,realizamos 3 repeticiones.

 -Rotaciones ,Eleva los brazos hacia los lados. Mantén los codos  rectos. Haz pequeños círculos, primero 3 hacia delante, luego3 hacia atrás. Realizaremos 3 repeticiones.

-Relajación, con la espalda recta, nos sentamos sobre nuestros talones y vamos inclinando la cabeza hacia delante y hacia atrás, luego hacia los lados y por último hacemos un círculo completo.

y como siempre os dejo el enlace de youtube para que veáis como se hace cada ejercicio.

https://www.youtube.com/watch?v=2v8j5D_iiPw&feature=youtu.be