sábado, 6 de abril de 2019

RECUPERACIÓN FÍSICA TRAS EL SEGUNDO PARTO

Hola a todos y a todas!

     Hoy quiero hablar sobre algo que me preguntáis mucho, y es sobre como he vuelto a mi peso y he logrado un poco tonificar la parte del abdomen.




     Pero antes de empezar con el tema físico, quiero hablar de otro tema.


     Actualmente tenemos constantemente en nuestras pantallas imágenes y personas públicas que se dedican a la televisión o las redes sociales, que se muestran perfectas, tanto antes, como durante y después del parto, es algo que puede suceder, esta claro, pero no siempre es así, por lo general, una persona tarda al rededor de 1 año en retomar su físico, a base de ejercicio y una dieta equilibrada.

     ¿Que quiero decir con esto? Pues que esta muy bien que sigamos a nuestros actores/actrices y personajes públicos en redes sociales, donde nos muestran su día a día, pero tenemos que saber y ser conscientes siempre, de varias cosas.

   1- son personas que se deben a su físico, por lo que suelen disponer de un entrenador personal, y un nutricionista que les ayude a acelerar el proceso natural de perdida de peso y tonificación tras el parto.

    2- Disponen de TIEMPO, ese bien escaso que tenemos las madres corrientes, y no es por nada mas, que porque tienen mas dinero que la mayoría de la gente.

   Para que lo entendáis, una "celebrity" puede contratar una canguro que cuide a sus peques mientras ella entrena 2 horas en el gym.

   
     Estos puntos son cruciales, para ser conscientes de que no podemos lograr los mismo resultados que ellas, puesto que si no tienes las mismas facilidades, la cosa se complica.

   
40 semanas

     Esto puede interpretarse de dos maneras, según tu forma de ver el vaso, si eres de los que lo ves medio lleno, puedes pensar: " si ellas pueden yo también" y si eres de las que ves el vaso medio vacío tiendes a pensar: " no tengo sus facilidades, jamás lo lograré".
72 horas posparto

   

  Esto es algo que siempre digo, cada uno interpreta los mensajes e información que recibe de una manera, según su personalidad, su entorno, educación, incluso según el estado de ánimo que tenga ese día.


    Por ello, os voy a dar unas razones y algunas de las cosas que me han ayudado a empezar a tomar conciencia de mi cuerpo y mis posibilidades.


    Primero debemos estar agradecidas por haber dado vida a nuestros seres mas preciados, nuestro amor mas puro y verdadero, por haber dado cobijo a nuestros bebé durante 9 meses, por haber hecho magia.

   Segundo: debemos ser realistas y conscientes de nuestra situación y priorizar siempre. Con esto me refiero a que cuando somos madres, el periodo de nuestro bebé a niño, pasa volando, y esos primeros meses, son mágicos, son únicos y lo mas importante, NUNCA VUELVEN. así que céntrate en disfrutar al máximo y deja el físico a un lado los primeros meses.




     Y ¿sabéis lo que pasa cuando tienes claras ambas cosas? Que el resto fluye... Si comes sano y equilibrado, te mueves y tienes una actitud positiva frente a las posibilidades que te brinda tu situación, el resto es muy sencillo.

     Mi bebé tiene ahora 5 meses y medio y me encuentro estupenda sinceramente.

     Tengo que reconocer que los primeros meses no me veía nada bien y además me desmotivó mucho el tema de la perdida de peso, puesto que me quede estancada y ni subía ni bajaba, cosa que me creo una gran frustración, puesto que hablan mucho y se suele decir que la lactancia ayuda con la recuperación posparto, tema que abordaré próximamente también, si es cierto o no que ocurre.

     Pero ahora, me siento mas activa, he vuelto a retomar la perdida  de peso, sin prisa pero sin pausa.

     Conclusión: no te obsesiones, disfruta de cada día con tu bebé, procura tener paciencia, lleva unos hábitos saludables de alimentación, NO CEÑIRSE A DIETAS MILAGRO, si haces dieta, siempre que sea pautada por un profesional.

    Y por último, algo que siempre digo y sé que me repito.

     Disfruta de cada día, de cada momento, si has sido madre recuerda siempre que los bebés crecen, cada momento es único y no regresa, el bebé crece sin parar y además muy rápido, no espera, el cuerpo si puede esperar, a que tu quieras, puedas o simplemente te apetezca!

  Un beso muy fuerte y hasta la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario